5 ejercicios que puedes practicar durante el embarazo

Ejercicios para durante el embarazo

El embarazo es un periodo donde las mujeres pueden padecer ciertos malestares.

Desde mareos, dolores musculares y lesiones espaldas es una pequeña parte del listado de dolencias que están asociados con el proceso de gestación. Por esta razón un grupo de especialistas ha recomendado la práctica de ejercicios o actividades físicas que no perjudican el crecimiento y desarrollo del feto o neonato en el vientre de sus progenitoras. 

La práctica de ejercicios durante el embarazo es un buen método para disminuir dichos dolores, además que ayudan a mejorar el estado de ánimo de las futuras mamás, que por lo general llegan a sufrir estados de depresión por el hecho de estar encintas. 

Además la actividad deportiva permite a la recuperación postparto sin olvidar que disminuye los mareos, las nauseas matutina, la fatiga y el estreñimiento. 

Solo hay que ponerse a investigar para saber cuáles son aquellos ejercicios que son seguros durante el proceso de gestación. Pero antes de elegir cual realizar debe estar bajo la supervisión de su médico, quien es el único para autorizar que actividad física desarrollar durante los nueve meses de embarazo. 

Aquí podrá encontrar una lista de cinco, de las múltiples opciones para ponerse en forma durante el embarazo.  

Ejercicios para practicar durante el embarazo

Practicar deporte durante el embarazoCaminar

Es la más recomendada para aquellas mujeres que no han realizado alguna actividad física constante. El caminar tiene poco impacto en el feto y es un método muy efectivo para mantener la forma física sin producir demasiado impacto en los tobillos o las rodillas. Además que es beneficioso para el corazón.

Lo mejor aún que lo puede practicar en cualquier sitio sin problema alguno. Solo necesita unas buenas y cómodas zapatillas para arrancar.

Lo único que se recomienda es caminar sobre superficies lisas durante el último trimestre y esté atento a los obstáculos y baches.

Nadar

La natación es uno de los deportes más completo, ya que participan en ella todas las partes del cuerpo y sus respectivos músculos. Los especialistas aseguran que la natación es una de las actividades físicas que más se adaptan y benefician a la mujer en su embarazo. 

El nadar puede aliviar los dolores de tobillo y su hinchazón, el dolor de espalda, ciática y las náuseas. Lo único contraproducente es no resbalarse en las orillas de las piscinas, de resto es una actividad muy beneficiosa, mucho más en los tres últimos meses de gestación. 

Pilates

El Pilates es una actividad donde se trabajan la mayoría de los músculos y también mejora la flexibilidad de las personas que lo practican. Es un ejercicio que permite realizarlo durante el embarazo. Ayuda a reforzar la postura utilizando técnicas de respiración. Es una actividad que se realiza en colchonetas.

Además, el Pilates ayuda a fortalecer el suelo pélvico, que es clave para la recuperación después del parto y el trabajo de parto. 

Correr

A pesar que parezca contraproducente es una actividad que se puede realizar durante el embarazo, siempre y cuando este no tenga un escenario de riesgo. Lo más recomendable que lo hagas bajo supervisión médica y de un entrenador que te ayude en cualquier caso de emergencia.

Solo se aconseja que se realice en un terreno plano y nivelado. Como también no exagerar en  el ritmo ni en la distancia recorrida, solo debe hacerse con extrema moderación.

Todos sabemos que correr es un excelente ejercicio aeróbico que no daña a su bebé, pero le da un embarazo sano y en forma. 

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son una actividad que ayuda a fortalecer todos aquellos músculos responsables de sostener los intestinos, la vejiga y el útero.  Sin duda es un ejercicio que permite preparar a la futura mamá en su trabajo de parto. 

.El ejercicio de Kegel es también una excelente manera de hacer ejercicio después del parto para estimular la recuperación de los tejidos perineales. 

Yoga

El yoga sigue ganando adeptos en el mundo. Gracias a que es una actividad que permite mantener la flexibilidad de los músculos y de las articulaciones. También este ejercicio originario de la India permite estimular la circulación, con lo cual se ayuda a la relajacíon.

También puede utilizar las técnicas de sus clases de yoga para mantener la calma y tener el control durante el parto. 

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